11 de septiembre de 2012

UNA JORNADA CON FINAL FELIZ

Empezamos una jornada con un buen madrugon donde nos dirigimos a la zona sud de cataluña,tarragona era el lugar indicado para esta jornada.Marc y un servidor nos ponemos en camino a las 5 de la mañana,un recorrido de casi una hora,los espigones de las zona suelen ser muy buenos así que una vez llegado montamos equipos y nos ponemos manos a la obra.
Después de estar un par de hora probando suerte no disponemos de ninguna picada así que decidimos ir a probar a otra zona,solo salieron tres o cuatro serviolas de muy pequeño porte del que un hombre  sin pensárselo dos veces las mato.... Estábamos en otra zona que en otras ocasiones nos había dado muchas alegrías y que esta vez no iba a ser así....lance tras lance solo conseguimos levantar una pequeña anjova que con dos ataques desiste de seguir y se queda merodeando unos minutos por la zona asta que decide marcharse.el compañero que viendo la poca actividad de las zonas que estábamos tocando me comenta de bajar al delta del ebro que no se encuentra muy lejos de nosotros,nos ponemos en marcha y después de unos minutos de coche llegamos al lugar,es un sitio mágico al que nos disponemos seguir con la jornada.
Empezamos con los primeros lances sabiendo que por la zona se mueven grandes depredadores...primeros lances con equipo ligero y conseguimos engañar a pequeños palometones que poco pasan del palmo,después de llevar varias horas lanzando decidimos meternos en el agua asta las rodillas así ganamos algo mas de lance,después de unos lances conseguimos tener los primeros ataques el primero a manos del bouwstick 2.0 un ataque bestial con el equipo ligero que a los segundos de notar un buen peso consigue soltarse,tenemos mas ánimos y  y con mas ganas que nunca seguimos con mas lances esta vez con equipos mas pesados y con el amazon 2.0, lance tras lance y al poco rato otro ataque bestial cerca de donde nos encontramos son animales gordos los que se mueven por la zona pero aun no conseguimos hacernos con ninguno.
Después de unas horas lanzando agua por los muslos recogida a toda ostia y picadon del copon a 7 metros de mi,ataque certero que seguidamente comienza con una gran carrera que me hace pensar que es un gran animal despues de sacarme unos 80 metros de golpe empiezo a pelear con un buen depredador y al poco rato me hago con el es un gran ejemplar pero no como yo me pensaba,no era muy largo pero si que estaba entrado en carnes y bien fuerte me hizo disfrutar de los lindo.

Después de las respectivas fotos y  reanimación nos disponemos a soltarlo para que siga su transcurso,

Seguimos con los lances y a pocos minutos na mas tocar el agua el señuelo noto peso al otro lazo esta vez se trata de una bonita anjova que después de varios saltos intentando escapar nos deja unas secuencias muy bonitas para recordar,una vez llegado a tierra foto para recordarla y otra vez devuelto a su habitad....

Nos disponemos hacer mas lances y después de cierta hora ya desistimos estamos cansados y aun queda mucho camino por delante para volver a casa,solo habíamos tenido 2 capturas pero al final se había arreglado el día,es un lugar mágico y reconforta mucho poder disfrutar de este paraje.
con esto damos por finalizada la jornada un saludo y asta la próxima que seguro que no es muy lejana....