17 de septiembre de 2012

EN BUSCA DE LOS ATUNES

Buenas amigos os voy a contar una experiencia que pude vivir en primera persona no hace mucho,se trata de la pesca del atún.
Ya tocaba,que de 5 intentos fallidos el sacar mi primer atún y encima a superficie.
Habíamos programado una jornada con joaquin de deltagamefishing a las 9 teníamos que salir con una de las embarcaciones que tiene y en este caso era la robalo,una gran barca que tienes que probar para ver lo divertida y cómoda que puede ser una gran jornada de pesca a bordo de ella.Tras charlar unos instantes con la familia de joaquin y comentarnos como estaba el tema sobre los peces de la zona decidimos ponernos en camino y coger profundidad.Equipos preparados y listo para la ocasión nos disponemos a buscar atunes,empezamos a ver las primeras pajareras pero no son las que estamos buscando así que seguimos buscando...
Después de un rato buscando se levantan mas pajareras que parecen ser bonitos y llampugas cogemos equipos ligeros  y cuando nos disponemos a lanzar empiezan a romper en la superficie los atunes de buen porte.Cambiamos los equipos por los pesados y lanzan dos compañeros que no logran hacer diana seguidamente lanzo yo y cae justo donde están comiendo rompiendo la superficie del agua,era cuestión de suerte que me tocase ami y esta vez así fue pego una popeada y seguidamente el carrete empieza a correr,se había tragado el pulsion tr de sert,empezamos lo que se dice una gran pelea.

Fueron 10 minutos intensos y muy largos ya que llevaba una tullida de lumbares por el animal considerable y es que como no lleves el equipo apropiado te dejan baldado.Ya una vez arriba solo faltaba cobrarlo y hacerme las fotos correspondientes.

Después de conseguir una pieza así te reconforta mucho y mas si llevas varios intentos fallidos como yo,ya estaba a bordo y con delicadeza nos hicimos algunos fotos.
Supongo que haría entre 30 y 40 kilos no lo se ya que ni lo medimos ni nada,seguidamente tocaba la despedida había que darle el adiós al animal.

Después de acabar hecho polvo con el animalito pues seguimos con la jornada a ver si teníamos suerte de capturar mas....pero no hubo tanta suerte y nos tuvimos que conformar con los atunes baby que ya te hacían disfrutar de lo lindo con equipitos ligeros.
Aquí en plenos ataques pudimos disfrutar de ellos durante una media hora que mas o menos cada uno pudo capturar 30 y pico era uno tras otro.... seguimos con la jornada intentando dar otra vez con los grandes pero estos no querían volver a ser protagonistas así que buscando buscando encontremos en medio del mar unas tarimas de hierba flotante ideales para llampugas o serviolas, cuestión de unos lances y empiezan a dejarse ver las primeras.

Son espectaculares estas llampugas lastimas  de no poder disfrutarlas todo el año de ellas ya que cuando consigues clavar alguna te deleita con sus saltos y acrobacias intentando zafarse de la muestra empleada.

Después de un gran día lleno de picadas aun que no muy grandes los peces todos nos fuimos con 5 clases de capturas a la espalda,decidimos ir al embarcadero pero antes de camino paramos en la desembocadura para hacer los últimos lances,hacemos una deriva en una de las zonas clave y tenemos la suerte de encontrarnos los depredadores activos, somos capaces de levantar 6 anjovas y un palometon que de todos ellos solo dos se clavan y el plena pelea acaban escapando sin dejarnos fotografiarlas.... ahora si llego la hora de volver al embarcadero allí nos esperaba joaquin para poder amarrar la gran robalo, es un placer concretar salidas con deltagamefishing el trato por ellos es maravilloso una gran familia es la suya.Después de amarrar comentamos como a ido la jornada y que nos hemos encontrado por ay fuera,damos por finalizada la jornada del día en que sera para recordar por mi primer atún y por la de capturas que tuvimos ese día....solo comentar que si queréis hacer una escapada ala desembocadura del delta del ebro y la queréis hacer con embarcación poneros en contacto con deltagamefishing ellos estarán a vuestra disposición y os facilitaran opciones para poderos embarcar en una salida de pesca para el recuerdo.http://www.deltagamefishing.com/esta es la direccion de su pagina web y tam bien encontrareis sus telefonos!! espero que os aya gustado  y mas adelante seguire poniendo mas vivencias y experiencias que me puedan ocurrir.. un saludo compañeros!!!!
aquí os dejo el vídeo de media pelea del atún y las capturas!!